La estación de penitencia que sigue la hermandad del Stmo. Cristo de             los Favores, también conocida con el sobrenombre de "La del                           Silencio" transcurre por el Barrio Alto donde se encuentra nuestra                   sede y por el centro de Loja, teniendo una duración aproximada de 3               horas y media.

Aunque nuestra imagen es digna de ver en cualquiera de las calles               por las que pasa, bien es cierto, que existen unos puntos donde se                 puede observar con todo su esplendor. A nuestro modo de ver, es                   muy bonito el "Primer Golpe de Los Incensarios" en las cuatro                         esquinas(al comienzo de la C/ Preceptores), aquí se mezclan el olor a incienso, el silencioso respeto de la gente del barrio, la oscuridad sólo rota por las vengalas,los faroles de los hermanos, y la Luna LLena que nos acompañará durante toda la noche, el cantar de las sátiras de Los Incensarios y el lejano sonido ronco de los tambores negros, que con mucho adelanto van anunciando la llegada de la imagen.

 

Otro buen momento para obersevar la imagen se produce en la Plaza de la Virgen( al principio de la cuesta de la C/ Tamayo)más conocido y popular, aquí prodrá ver a más de 500 hermanos alineados con sus faroles, y en lo alto de la cuesta, a modo de calvario, el cristo crucificado y en la Plaza a los Incensarios deseosos de dar un nuevo Golpe, este cuadro quedará prendido de su retina para siempre.

La siguiente parada es en la Plaza de la Constitución( conocida popularmente como Plaza de Arriba), tercer golpe de Los Incensarios y una dificil maniobra para que el cristo cruce la plaza, todo ello presidido por el Silencio y Orden que nos caracteriza.

De aquí nos trasladamos a la Carrera de San Agustín a la altura del Casino, donde Los Incensarios brindarán su Cuarto Golpe.

Ya se nota el cansancio de los hermanos Horquilleros que sobre sus hombros                   portan la imagen que veneran, y así enfilan la Cuesta del Arca, en esta                           cuesta de gran pendiente, todos los hermanos de luminaria nos adelantamos                   y dejamos vía libre para que la imagen suba sin detenerse toda la cuesta. En                   lo alto de esta calle podrá sentir el silencio más absoluto, envolviendo a la                       poca gente que se concentra, y el hondo quejido de los horquilleros cuando                     llegan a lo alto ( un escalofrío recorrerá tu cuerpo ).

Ya sólo faltan unos 300 mts. para llegar a la Iglesia de Santa Catalina y                           finalizar nuestra estación de penitencia, y a medida que nos acercamos, se                     va oyendo el bullicio de la gran cantidad de gente que se concentra a sus                       puertas. Si tiene suerte y se ha ido con mucha antelación podrá entrar dentro                 del templo y ver la espectacular entrada de la imagen, con los hermanos de                     Los Tambores Negros arrodillados, haciendo sonar con todas sus fuerzas sus                                   ya maltrechos tambores, todo ello rodeado del fervor popular. Esto tampoco se olvida y próximo año, seguro que querrá volver, para verlo de nuevo.